La reforma de la Ley Integral de los Registros ha introducido la necesidad de superar un examen de Estado para adquirir la nacionalidad española. Esta prueba tiene como finalidad verificar que el extranjero tiene un conocimiento del idioma español y una integración en el país suficientes. Actualmente, el Código Civil ya establece que para obtener la nacionalidad será necesario acreditar "buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española". En la realidad, esta afirmación resulta muy amplia, siendo necesario establecer unos criterios objetivos que permitan valorar el nivel de arraigo de los extranjeros en nuestro país El diario 20Minutos ya establecido una lista de posibles preguntas para este test que puedes consultar en el siguiente enlace: http://www.20minutos.es/trivial/182 En nuestro despacho también tenemos disponible el servicio de preparación para el examen de adquisición de la nacionalidad española con preguntas reales de examen de las que hemos tenido conocimiento por todos nuestros clientes. Por último, también está previsto que la Ley introduzca una nueva causa de pérdida de nacionalidad: por razones de seguridad u orden público.
Actualmente, el Código Civil ya establece que para obtener la nacionalidad será necesario acreditar "buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española". En la realidad, esta afirmación resulta muy amplia, siendo necesario establecer unos criterios objetivos que permitan valorar el nivel de arraigo de los extranjeros en nuestro país
El diario 20Minutos ya establecido una lista de posibles preguntas para este test que puedes consultar en el siguiente enlace: http://www.20minutos.es/trivial/182
En nuestro despacho también tenemos disponible el servicio de preparación para el examen de adquisición de la nacionalidad española con preguntas reales de examen de las que hemos tenido conocimiento por todos nuestros clientes.
Por último, también está previsto que la Ley introduzca una nueva causa de pérdida de nacionalidad: por razones de seguridad u orden público.