Residencia por arraigo
El arraigo social es una situación del ciudadano que ha residido en España durante un tiempo que se considera suficiente para establecer lazos con el país, integrase socialmente o mantener vínculos familiares. ¿Conoce los requisitos? Nuestro despacho de abogados en Zaragoza le ofrece respuestas a todas sus preguntas.
Para solicitar el arraigo, primero deberemos conseguir ciertos documentos: no se puede ser ciudadano de la Unión Europea, ni el Espacio Económico Europeo o Suiza. Deberá certificarse no tener antecedentes penales y no tener prohibida la entrada en España, así como haber permanecido en este país durante el menos tres años, sin haber estado ausente durante más de ciento veinte días.
El siguiente paso será acreditar tener vínculos familiares con familiares u otros extranjeros residentes o que la Comunidad Autónoma de la ciudad en la que se resida emita un informe sobre la integración social del solicitante.
Contacte con nuestros abogados, nos ocuparemos de explicarle paso a paso el procedimiento y reunir la documentación necesaria para enviarla a la Administración para conseguir su permiso en la mayor brevedad posible.